• Terapia Gestalt

    La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia que describe el funcionamiento psicológico sano: nos habla de cómo los seres humanos se desarrollan y adaptan más o menos creativamente a su medio, y sugiere la forma que deberían tener las relaciones humanas para ser sanas y creativas.
    Las psicoterapias humanísticas en general, y la Gestalt en particular, ponen énfasis en sentir, vivenciar, descubrir y explorar; solamente después de vivir estos procesos psicológicos cobran importancia otros como pensar, conceptualizar y comprender.
    El principio básico que defiende es que los cambios que se facilitan en terapia ocurren como resultado de un proceso vivencial, que perminte tomar conciencia de lo que está ocurriendo realmente.

    Esta terapia ofrece la auto - realización al individuo sirviéndose de experimentos (vivencias) que enfatizan la toma de conciencia dirigida hacia el aquí y el ahora.

    La Terapia Gestalt es algo más que una psicoterapia, es un modelo de funcionamiento psicológico, pero también un modelo de funcionamiento social, una filosofía vida e incluso un sistema conducente al “crecimiento personal”.

  • Técnicas cognitivo - conductuales

    Proporcionan un conjunto de herramientas, recursos y estrategias que te permitirán afrontar las dificultades por las que estás pasando actualmente y poder reducir tu malestar o sufrimiento.

    Son técnicas dirigidas a actuar tanto sobre los pensamientos, las emociones y la conducta, de manera que se puedan modificar en algún aspecto (intensidad, frecuencia, duración, grado de malestar que generan, etc.)